Último día de plazo para solicitar la Subvención en Materia de Educación en Antigua

Último día de plazo para solicitar la Subvención en Materia de Educación en Antigua

• Este martes 18 de octubre, incluido, finaliza el plazo de solicitudes.
• La Subvención financia gastos de Transporte fuera del Municipio o fuera de la isla, alojamiento fuera de Fuerteventura, durante el curso académico 2021/2022, y la Adquisición de Material Escolar y Libros de Texto en el curso académico 2022/2023.

El Ayuntamiento de Antigua recuerda que este martes 18 de octubre, inclusive, finaliza el plazo para presentar solicitud a la Subvención en Materia de Educación, ya sea por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Antigua, Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste o por sede electrónica en la web www.ayto-antigua.es

El alcalde, Matías Peña García, anima a que ningún estudiante quede fuera de esta convocatoria que facilita continuar los estudios fuera de nuestro Municipio, y que con tal fin, afirma el regidor, hemos aumentado su partida presupuestaria hasta 34.847,49 euros, permitiendo reducir costes y gastos de estudio a las familias con jóvenes matriculados en los centros educativos elegidos fuera del Municipio.

Y añade el regidor municipal, incentivar y apoyar la formación de los estudiantes es apostar por el futuro de nuestro Municipio, por lo que además de incrementar esta subvención, facilitamos el transporte escolar y respondemos a cualquier demanda de los centros de estudio.

El concejal de Educación, Agustín G. Rodríguez Cabrera, señala que las Subvenciones en Materia de Educación están destinadas a sufragar gastos de Transporte para estudiantes que hayan cursado estudios fuera del Municipio o la isla durante 2021/2022, gastos de alojamiento para realizar sus estudios fuera de la isla en el mismo período, y la Adquisición de Material Escolar y Libros de Texto en el curso 2022/2023.

La Convocatoria de Subvenciones en Materia de Educación ha sido publicada en el BOP nº 117 y puede consultarse en la web y Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Antigua, en la Tenencia de Alcaldía de Caleta de Fuste, en la Biblioteca Municipal y en los centros culturales de Agua de Bueyes, Valles de Ortega, Casillas de Morales, Triquivijate y Caleta de Fuste. Las dudas también serán atendidas presencialmente en el Departamento de área, en el tel. 928168170 o en el email cultura@ayto-antigua.es

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido