• La concejalía de Parques y Jardines de Antigua continúa su campaña de limpieza en todos los pueblos de interior del Municipio.
El Ayuntamiento de Antigua, desde la concejalía de Parques y Jardines continúa la Campaña de limpieza y embellecimiento, iniciada antes del verano y desarrollada en todos los pueblos de interior del Municipio.
En esta ocasión, es el turno de Casillas de Morales que celebra esta semana la Fiesta de Los Peregrinos, siendo este viernes la Romería desde Valles de Ortega.
La limpieza de Casillas de Morales era una demanda de los vecinos residentes en esta localidad, señala el concejal de área, Matías Peña, que pueden ahora comprobar como han quedado limpios los arcenes de maleza, basura abandonada, así como se ha actuado en solares, calles, pistas, accesos y acondicionado y embellecido su plaza y alrededores.
A esta labor el Ayuntamiento de Antigua destina una cuadrilla de cuatro operarios municipales, un camión para carga y un tractor que entre otras labores arranca y limpia la maleza de los arcenes de carreteras, accesos y pistas de tierra.
La campaña de Limpieza y Embellecimiento que desde parques y Jardines se ejecuta en los pueblos de interior del Municipio de Antigua tiene como principal objetivo recuperar el atractivo de caminos, zonas verdes, pasos públicos, barrancos y gavias del entorno de los pueblos y sus centros urbanos, garantizando la salubridad pública de cualquier espacio transitado y disfrutado por vecinos o turistas, señala Matías F. Peña.
Otras localidades de interior que han sido protagonistas de esta Campaña de Limpieza y Embellecimiento, ejecutada desde antes del verano, han sido Agua de Bueyes, Maninubre, Antigua, Triquivijate, Los Alares, Valles de Ortega y Las Pocetas.