•La Mancomunidad de Municipios Centro Sur garantiza la estabilidad de su equipo profesional, definiendo las necesidades de cada servicio prestado a medio y largo plazo.
•Los representantes de los municipios mancomunados aprueban sacar a licitación el servicio de recogida y cuidado de animales abandonados por 154.014 euros por un año, prorrogable cuatro años más por un total de 719.694 euros.
Este viernes por la mañana en el salón plenario del Ayuntamiento de Antigua se ha celebrado la Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur, actualmente presidida por Matías Peña.
Los representantes de cada municipio presentes en la reunión, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, en representación de Betancuria, el concejal Enrique Cerdeña, y por Antigua el alcalde Matías Peña, han acordado garantizar la continuidad de la Mancomunidad Centro Sur de Fuerteventura, aportando seguridad laboral al equipo técnico y profesional que la conforma, elaborando una Relación de Puestos de Trabajo o RPT, que define las necesidades de todos los servicios prestados en la actualidad, como los previstos a medio y largo plazo.
La elaboración de una RPT permite a los profesionales desarrollar con tranquilidad su trabajo, señala Matías Peña, siendo además el objetivo, ampliar este equipo con un técnico destinado a la redacción de proyectos de Planes de Empleo que impulsen la contratación y formación laboral en cada municipio mancomunado.
En relación al Servicio de recogida y cuidado de animales abandonados, la Mancomunidad de Municipios Centro Sur, saca a licitación el pliego de contratación con la finalidad de mejorar y agilizar las actuaciones en este sentido.
El pliego de cláusulas administrativas que rigen esta contratación puede consultarse en el Perfil de Contratación del Estado, donde se refleja un importe de licitación por un año de 154.014,68 euros, prorrogables cuatro años más por importe total de 719.694,80 euros. El objetivo de este contrato es ofrecer un servicio integral de búsqueda recogida, alojamiento y cuidado de animales domésticos abandonados en los municipios integrantes de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur de Fuerteventura, es decir, Pájara, Tuineje, Betancuria y Antigua.