Los centros escolares de Antigua celebran el Día de Canarias

• Juegos tradicionales, bailes y música canaria inundaba hoy por la mañana los patios escolares de Antigua, junto a las mesas repletas de deliciosos platos típicos rodeadas de niños y niñas con sus mejores vestimentas canarias. 

El concejal de Educación Mario Jordán, junto a la concejala de Cultura, Deborah Edgington, y otros miembros de la Corporación, han visitado este viernes por la mañana el CEO de Antigua durante sus actos conmemorativos del Día de Canarias.

Todos los centros escolares del Municipio de Antigua dedicaban este viernes 27 a celebrar el Día de Canarias con bailes, juegos tradicionales y por supuesto merienda con dulces, roscos, leche, zumos y refrescos.

Profesores, familiares y estudiantes han disfrutado, vestidos con sus mejores atuendos canarios, de bailes, juegos, cantos, y exposiciones de manualidades elaboradas por los alumnos con barro, madera o palma.

Una fiesta que continúa por la noche con el Baile de Taifas que se organiza en la Plaza de Antigua a partir de las 21:00 horas y hasta las dos de la madrugada, en el que participan rondallas, parrandas, grupos de baile y la banda de Antigua.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido