• El Baile de Taifas en Antigua celebrado este viernes por la noche, reúne a medio millar de vecinos.
El pueblo de Antigua disfrutó de un Baile de Taifas en el que la banda, las parrandas y rondallas ofrecieron su mejor y más animado repertorio. La Plaza de Antigua engalardonada para la ocasión, acogió medio millar de vecinos y vecinas, en una agradecida noche sin frío ni viento.
Los trajes y vestidos típicos canarios dieron el color que merecía la celebración del Día de Canarias, y los manjares y exquisitos postres preparados en las mesas reunían a su alrededor, familiares, colectivos y asociaciones del pueblo.
Entre las decenas de anécdotas sucedidas, cuenta la concejala de Cultura de Antigua, Deborah Edgington, sorprendió la inesperada visita de un grupo de jubilados en su mayoría de la península, que visitando la isla fueron inesperadamente dejados en la plaza de Antigua, donde fueron acogidos por todos los asistentes al Baile de Taifas como unos vecinos más, eso sí a los que había que explicar qué era lo que se celebraba, así como que estaban invitados a disfrutar de todas las mesas canarias sin necesidad de pagar nada. Muchos bailes fueron los que compartieron en una noche que seguro contarán y recordarán en su viaje de vuelta.
Desde la concejalía de Cultura agradecer la implicación en la organización y buen desarrollo del Baile de Taifas de Antigua a los colectivos, asociaciones y parrandas que participaron, junto a Protección Civil y Policía local de Antigua, en ofrecer una gran celebración del Día de Canarias.