Los Concejales de Turismo de Fuerteventura se reúnen de nuevo para valorar la situación del sector

• El tema central de la reunión, guiada por los Municipios pertenecien- tes a la AMTC (Asociación de Municipios Turísticos de Canarias), Antigua, La Oliva y Pájara, fueron las propuestas que se presentarán al Gobierno de Canarias y al Ministerio de Turismo.

Los concejales de Turismo de los Ayuntamientos, Deborah Edgington (Antigua), Marcelino Umpiérrez (La Oliva), Marisol Placeres (Pájara), municipios pertenecientes a la AMTC, junto a Sonia Álamo (Puerto de Rosario) y en representación de Tuineje, la técnico de área, se han reunido esta semana para unificar las propuestas orientadas a di- namizar el sector turístico de los municipios, según se vayan modificando las fases es- tablecidas por el Estado.

Entre las propuestas consensuadas para gestionar la crisis generada en el sector turís- tico y comercial, se encuentra la de realizar campañas de promoción dirigidas inicial- mente al mercado regional y nacional y, posteriormente, al internacional con un eslogan similar a “Sueñe ahora y Viaje después”.

Los representantes turísticos proponen también a Fuerteventura como experiencia piloto para la reapertura de todas las unidades turísticas en la modalidad de Viviendas Vacacionales y Turismo Rural.

Otra de las medidas que se plantean, es la de exigir a las autoridades competentes, así como touroperadores y Agencias de Viajes, un protocolo en la trazabilidad de cada turis- ta que visite las islas, garantizado con un certificado sanitario de control y seguimiento hasta que regrese a su origen.

Uno de los puntos a destacar, es el empeño de incentivar la contratación de empresas locales en la rehabilitación de los establecimientos turísticos en la medida que la legis- lación lo permita, evitando así el desplazamiento de trabajadores de otras regiones y reactivando la economía local y la creación de empleo.

Como medida preventiva para evitar el cúmulo de clientes en espacios reducidos, los concejales turísticos plantean suspender el Todo Incluido, incidiendo además en el im- pulso de la restauración local.

Asimismo, destacan la necesidad de promover campañas que promocionen el con- sumo de productos locales, orientado principalmente al sector primario, así como apli- car bonificaciones al turismo nacional que quieren viajar entre islas, tanto en avión como en barco, durante la temporada de invierno.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido