Los vecinos del municipio se dan cita en el Baile de Taifas en la Plaza de Antigua

• Este viernes 27 de mayo desde las 21:00 horas y hasta la madrugada rondallas y parrandas del municipio y la isla actuarán en la Plaza de Antigua conmemorando el Día de Canarias. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura organiza este viernes, con la colaboración del Cabildo Insular de Fuerteventura, el Baile de Taifas Antigua 2016.

Escenario y mesas decoradas, ya están dispuestas para albergar a todas las vecinas y vecinos que ataviados con atuendos típicos de época y oficios canarios se dan cita este viernes en la Plaza de Antigua a partir de las 21:00 horas y hasta las dos de la madrugada.

Se prevé que más de 500 vecinos nos demos encuentro en la Plaza de Antigua para conmemorar en familia y entre amigos, el Día de Canarias con un Baile de Taifas en el que no faltarán los pucheros y calderos de garbanzada, carne de cabra, ropa vieja, panes artesanos y deliciosos postres a cual mejor para probarlos todos, señala la concejala de Cultura, Deborah Edgington.

Entre las actuaciones musicales podrá disfrutarse de las folías, isas y canciones populares que ofrecen la Rondalla El Campillo y cinco parrandas como son Montejanana, Centro de Mayores de Antigua, El Almírez, la Fundación Colectivo Mafasca y la parranda El Callao.

Sin duda, añade la concejala, una noche perfecta para celebrar el Día de Canarias en Antigua, en un espacio abierto, bien iluminado y tradicional lugar de encuentro de tantas generaciones de vecinos que se vienen dando cita en esta fecha y en este lugar cada año.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua anima a todos los vecinos y vecinas a mantener con su participación esta cita propia del Día de Canarias, e invita a todos los nuevos residentes en el Municipio a que vengan, conozcan las costumbres de sus vecinos y saboreen la mejor gastronomía y repostería casera, deliciosa y canaria, afirma la concejala Edgington.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido