Obras de mejora en viales de Antigua permite instalar por primera vez el alumbrado público
• El Ayuntamiento de Antigua financia la actuación con 115.000 euros, mejorando alumbrado, pavimentación y accesibilidad de las calles Las Tabaibas, Barranco de abajo, Antonio Batista Évora y Secretario Cabrera Báez.
El alcalde, Matías Peña García, el concejal de Obras y Servicios, Juan Cabrera Peña, técnicos municipales y representantes de la empresa adjudicataria, han visitado este lunes 25 de abril por la mañana las cuatro calles de Antigua en las que se inician las obras de Mejora del alumbrado y aceras.
La actuación esta presupuestada en 115.000 euros con un plazo de ejecución de 45 días desde este momento, explica el alcalde, Matías Peña, que pide disculpas a los vecinos por la demora del inicio de estas obras al tener que ajustar unas cuestiones técnicas.
Los vecinos y las vecinas de estas calles deberán sufrir los inconvenientes de la obra durante menos de dos meses para poder disfrutar después de unas aceras nuevas, mejorando accesibilidad y en alguna de ellas, disfrutando por primera vez del alumbrado público, añade el regidor municipal.
Las mejoras de alumbrado y aceras en las calles Las Tabaibas, Barranco de abajo, Antonio Batista Évora y en la calle Secretario Cabrera Báez, detalla el concejal, Juan Cabrera, permiten el soterramiento del cableado eléctrico, así como la sustitución o instalación de luminarias led de bajo consumo, con los parámetros establecidos de baja contaminación lumínica, y siempre mejorando la pavimentación de aceras en cada zona afectada.
Una actuación, añade el concejal, coordinada con el Consorcio de Abastecimiento de Agua de Fuerteventura, CAAF, aprovechando a apertura de zanjas para renovar y sustituir la canalización de distribución de aguas, evitando posibles averías o incidencias futuras.