Unidad del sector y las administraciones en la I Feria del Queso Antigua

Unidad del sector y las administraciones en la I Feria del Queso Antigua

• El vicepresidente del Gobierno de Canarias y la vicepresidenta del Cabildo de Fuerteventura aplauden la iniciativa del Ayuntamiento de Antigua y consideran necesario respaldar la continuidad del Feria.
• La I Feria del Queso en Antigua comienza con una representación de más de 25 queserías que se unen para reivindicar la importancia y calidad del producto estrella en la isla, el queso de cabra.
• Gobierno de Canarias y Cabildo de Fuerteventura aplauden y respaldan la iniciativa del Ayuntamiento de Antigua organizando esta I Feria del Queso, que logra reunir más de 25 queserías que ponen en valor y defienden el futuro del queso de cabra.

El queso de cabra nos identifica y su calidad es reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras, pero los altos costes de producción que soportan los ganaderos, precisa del apoyo y ayudas urgentes de todas las administraciones, señalaba el alcalde, Matías Peña García que agradecía, en este sentido, el respaldo que suponía la presencia en la apertura de la I Feria del Queso en Antigua, del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez y la vicepresidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García.

Por su parte, el vicepresidente, Román Rodríguez, afirmó respaldar la I Feria del Queso de cabra, por priorizar la apuesta por el sector ganadero, que sufre la peor crisis de sobrecostes de su historia.

Esta primera Feria del Queso en Antigua es una acción importante y necesaria, afirmaba la vicepresidenta insular, Lola García, reconociendo el esfuerzo organizativo por parte de la concejalía municipal de área y felicitando el resultado, evidente y presencial, de unión de los profesionales participantes, poniendo en valor el producto estrella de nuestra isla.

Primera tarde de la I Feria del Queso en Antigua, con resultado de numerosas, afluencia importante de aficionados al queso de cabra y familias que disfrutaban de una magnífica tarde en la plaza de Antigua degustando el enyesque ofrecido por el Show Cooking del Chef, David Ginas, para cerrar la noche con la actuación del grupo Mejor con copas.

 

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido