XIV Cross Municipio de Antigua

El Ayuntamiento de Antigua les remite la Nota de Prensa de la Delegación de Atletismo de Fuerteventura en referencia al XIV Cross Municipio de Antigua celebrado este fin de semana, con una alta participación de atletas, que superó las 250 inscripciones.

Este evento deportivo se consolida así en el calendario deportivo  de cualquier atleta ya sea de Fuerteventura o Lanzarote. El XIV Cross Municipal de Antigua está organizado por el Ayuntamiento de Antigua, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Fernando Estupiñán. Quien muestra su satisfacción no sólo por la alta participación, sino por la coordinación, buen desarrollo y seguridad que prevaleció durante la celebración de la prueba.

XIV Cross Municipio de Antigua

Ana Toral y Rafa Trinidad impusieron su ley

El ayuntamiento de Antigua lo ha hecho de nuevo, y una vez más ha logrado organizar una gran prueba atlética, con mucha ilusión y trabajo.

La decimocuarta edición del Cross insular municipio de Antigua, celebrado ayer sábado, 6 de febrero, en el circuito de La Cerquita, pasará a la pequeña historia del atletismo majorero como una de las mejores ediciones de esta popular prueba de campo a través; sin lugar a dudas hubo una confluencia de los astros que propició una mañana espléndida, una participación cercana a los dos centenares y medio de corredores, un extraordinario nivel en las dos pruebas reinas, una gran organización, una masiva presencia de público, y por supuesto los mejores atletas majoreros y majoreras del momento, con corredores de todos los clubes y escuelas de Fuerteventura, así como una representación de la isla de Lanzarote con el club Globara.

La principal dificultad de la prueba estribó, en palabras de los propios participantes, en la tierra suelta, debido a las escasas lluvias de este año, que obligó a todos a doblar los esfuerzos brindando a los presentes unas magníficas carreras, muy disputadas, como la absoluta masculina, prueba en la que el vencedor, Rafa Trinidad, tuvo en el joven atleta de Cardón Aridane Hernández (reciente campeón de Canarias juvenil escolar y federado) a un muy duro contrincante, aunque al final la victoria fue para el corredor de Puerto del Rosario, seguido de Aridane y de su primo, Jónathan Hernández. El joven atleta de Esencia tenía la cabeza más en el control de pista disputado por la tarde en Gran Tarajal, donde con una marca de 4:09.18 lograba la mínima para el nacional de su categoría, que en el propio cross de Antigua.

En la prueba masculina, además de la dura lucha por el primer puesto, destacó la pugna por hacerse con el cuarto puesto entre Andrés Santana, David Pedrosa, Diego Curbelo y su hermano Juan, haciéndose con el mismo Andrés Santana.

En féminas Ana Toral y Eva María Alonso (campeona regional sub-23), ambas del Avutarda-Maxiroga, se despegaron del grupo desde el pistoletazo de salida, seguida de cerca por Cristina Gonzálvez (Trotadunas-Soria 9), que se tuvo que conformar con el tercer escalón del podio, mientras la cadete de Casillas del Ángel Nerea Pérez, reciente campeona regional federada de su categoría, fue cuarta y la veterana Ana González quinta.

Capítulo aparte merecen las carreras de menores, numerosas y disputas, pero sobre todo la de los prebenjamines, donde en número superior a los 70 se dispusieron en la salida, con padres, madres, hermanos y abuelos, para correr cerca de 500 metros, que al final resultaron ser de los más entretenido de la mañana.

La prueba estuvo organizada por el ayuntamiento de Antigua, con la colaboración del Cabildo Insular, la delegación de atletismo y protección civil.

En la línea de salida estuvieron presentes las escuelas municipales de atletismo de Corralejo, Puerto del Rosario, Gran Tarajal, La Lajita-Costa Calma, Morro Jable y por supuesto Antigua, así como los atletas de la EAMj-Fuerteventura, Esencia de Gran Tarajal, Columbus Runner Fuer de Corralejo, los equipos de Puerto del Rosario C.D Trotadunas, C.D. Avutarda-Maxiroga, Calima, Herbania y 35600, y el equipo local Volcán de Gairía.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido