Y llegaron los Reyes Magos recorriendo calles y plazas de Antigua y Caleta de Fuste
• Feliz día de Reyes Magos en el que Sus Majestades de Oriente dejaron sus regalos en todas las casas, gracias a la Llave Mágica que abre todas las puertas y que les fue entregada por el alcalde del Municipio.
Cientos de personas acompañaron a Sus Majestades de Oriente en cada tramo recorrido en Antigua y Caleta de Fuste, cabalgando sobre camellos y acompañados de carrozas de piratas, gigantes zancudos, malabaristas, pajes reales, centuriones romanos sobre sus caballos y numerosos personajes fantásticos, saludando y jugando con grandes y pequeños.
Al término de las cabalgatas en Antigua y Caleta de Fuste, el alcalde, Matías Peña, junto con el concejal de Cultura, Agustín G. Rodríguez, hacía entrega a los Reyes Magos, de la Llave mágica que abre todas las puertas, permitiéndoles así dejar regalos en todas las casas.
El alcalde Matías Peña les dio la bienvenida al Municipio de Antigua, les habló de la solidaridad mostrada entre los vecinos y vecinas con aquellos que más necesitan un regalo como un abrazo, en estos días.
Y les informó del numeroso número de ayudantes con los que habían contado en el Municipio para darles la mejor de las bienvenidas, desde los trabajadores municipales, a la Policía Local, Protección Civil, el servicio extraordinario de las barrenderas de STV, y la implicación de los técnicos de Cultura, Sergio y Paqui, logrando que todo fuera un éxito para disfrute de los más pequeños y sus familias.
El alcalde agradeció también las monturas de camellos aportadas por Oasis Wildlife Fuerteventura, pero especialmente a los propietarios de camellos, Brigilio de Almácigo y Carlos de La Matilla que aportaron en el último instante y con todos los esfuerzos, fuertes y esbeltos ejemplares para la montura de Sus Majestades.
Y concluye el alcalde, Matías Peña, sólo queda desear a todos los vecinos y vecinas del Municipio, feliz día de los Reyes Magos, y que el mejor regalo sea siempre la empatía y el apoyo ante el desconocido y el cariño y el abrazo a quienes apreciamos.