Emocionante representación en Antigua de las batallas de Cuchillete y Tamasite

 Más de un centenar de vecinos se dan cita en la Plaza de Antigua para conmemorar los 278 años de la victoria del pueblo majorero en las batallas de Tamasite y Cuchillete. 

Este lunes 8 de octubre por la noche, ha tenido lugar la representación de las históricas batallas de Cuchillete y Tamasite celebradas hace ya 278 años y que la Asociación Cultural Más ruines que Caín acercó de forma escénica, al más de un centenar de vecinos y vecinas que se dieron cita en la Plaza de Antigua.

En la representación colaboraron también la Asociación Cultural Montejanana y el Centro de Mayores de Antigua, que no dudaron en unirse a las milicias vecinales participando  en una emocionante batalla ganada por el pueblo majorero, celebrada al ritmo de los tambores de la Banda de San Miguel.

Felicitar la organización y la apuesta por esta conmemoración histórica al Ayuntamiento de Tuineje, con el que el Ayuntamiento de Antigua colabora desde la concejalía de Cultura, afirma el concejal de área, Mario Jordán, y agradecer también la participación de la Asociación Cultural Montejanana y el Centro de Mayores de Antigua.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido