La Regulación del Suelo Rústico en Antigua impulsa el sector primario de forma sostenible en el Municipio

•El BOP publica hoy viernes 26 de octubre, la aprobación definitiva de la Ordenanza de la Regulación del Suelo Rústico de Antigua, que permite la tramitación de numerosos expedientes en el Municipio. 

•El concejal de área, Matías Peña, muestra su satisfacción por suponer esta Ordenanza de Regulación del Suelo en Antigua un marco legal necesario y un importante impulso al crecimiento de forma sostenible del sector primario del Municipio. 

•La Ordenanza aprobada permite en los próximos dos años, regularizar edificaciones e instalaciones hasta la fecha fuera de Ordenación. 

Este viernes 26 de octubre, el Boletín Oficial de Las Palmas, BOP núm. 129, publica la aprobación definitiva de la Ordenanza Provisional de Regulación del Suelo Rústico de Antigua, la cual ofrece solución al vacío legal sobrevenido por la entrada en vigor de la Ley 4/2017 del 13 de julio del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias que provocó el bloqueo de numerosos procedimientos y expedientes, por ser necesario definir un marco legal para actuaciones en el medio rural del Municipio, explica el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla.

El espíritu que engloba la Ordenanza, afirma el alcalde, es promover el sector primario en los suelos rústicos del Municipio de una forma sostenible y racional, siendo una muy buena noticia para agricultores y ganaderos de Antigua.

La aprobación de esta Ordenanza de Regulación del Suelo Rústico, que cuenta con el apoyo mayoritario de los grupos políticos de la Corporación, nos permite tener un referente legal tanto al vecino, al propietario, ganadero o agricultor, como a la propia institución municipal para solicitar o conceder una licencia de cualquier índole que permita actuaciones a los particulares en su propiedad, dentro del marco legal fue establece esta normativa municipal, añade concejal responsable del sector primario en Antigua, Matías Peña.

Esta Ordenanza ofrece un período transitorio de dos años para que edificaciones e instalaciones existentes, consolidadas o en situación fuera de ordenación, se ajusten a las condiciones de mimetismo y estética establecidos, añade el concejal.

La Ordenanza de Regulación del Suelo Rústico de Antigua define el modelo urbanístico del Municipio y la ordenación pormenorizada que regula el uso del suelo y la edificación permitida, incluyendo la delimitación de asentamientos rurales y agrícolas, desglosando los usos específicos de cada tipo de suelo.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido