Los Fondos FDCAN permiten una inversión en Antigua de cerca de 3 millones de euros

•El Municipio de Antigua se beneficia de los fondos FDCAN mejorando alumbrado en paseos, pavimentación de calles y asfaltado de caminos rurales. 

•La Comisión de Seguimiento valora positivo el grado de ejecución de los proyectos financiados con fondos europeos. 

Este lunes por la mañana se ha celebrado la Comisión de Seguimiento del Convenio de Colaboración Administrativa entre el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Antigua para el desarrollo del programa FDCAN 2017-2020.

A la reunión, celebrada en el Cabildo de Fuerteventura asistió por parte del Ayuntamiento de Antigua, el alcalde, Matías Peña, junto con el concejal de Urbanismo, Manuel Hernández Cabrera y responsables del equipo técnico municipal.

El presidente de la Comisión de Seguimiento, A. Sergio Lloret, convocó el encuentro, asistiendo junto al consejero de Hacienda  y Promoción Económica, Manuel Hernández Cerezo, y la consejera de Empleo, Educación y Juventud, María Jesús de La Cruz Montserrat, además del equipo técnico del Cabildo de Fuerteventura.

Durante la Comisión de Seguimiento hemos revisado los proyectos ejecutados, los que están finalizando su ejecución, y los que se encuentran pendientes de iniciar las obras para finalizarlas antes o durante el año 2020 en el Municipio, afirma el concejal de Urbanismo, Manuel Hernández.

Una inversión total en estos tres años de 2.730.324,15 euros destinados a doce proyectos financiados con fondos canarios, y que han supuesto mejoras en el alumbrado público, pavimentación de aceras o el asfaltado de caminos como Campeche en Las Pocetas, Espino del Cuervo de Antigua a Triquivijate, el Cernícalo y la calle Garza en La Corte y próximamente, el asfaltado del camino Mafasca en Las Pocetas.

Estos Fondos, FDCAN, suponen un impulso para la mejora de nuestro Municipio, generando empleo las obras acometidas, y embelleciendo nuestros pueblos y la localidad turística de Caleta de Fuste, afirma el alcalde, Matías Peña, que destaca también el trabajo del equipo técnico municipal, redactor de los proyectos presentados, y en su mayor parte, ya ejecutados.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido